Cargando...

Presupuesto rápido
Es necesario que aceptes la política de privacidad

Reparación de piscinas

En Piscinazos atendemos cualquier tipo de reparación y reforma de piscina dentro de la provincia de Madrid o alrededores. Para estos trabajos suele ser recomendable realizar una visita para ver la piscina y valorar bien el problema para poder ofrecer una solución técnica. Normalmente, hay varias opciones para realizar una reparación y en piscinazos le daremos más de un presupuesto para que usted pueda valorar lo que más le interesa. A continuación detallamos las reformas y reparaciones más comunes que realizamos:

Reformar una piscina cambiando dimensiones

Es posible que una piscina se quede grande o se quede pequeña y quiera cambiar las dimensiones de la misma. Se pueden ampliar o reducir tanto las dimensiones de la piscina (largo y ancho), como la profundidad. También es posible hacer el vaso más grande para incorporar un jacuzzi, hamacas integradas, entrada tipo playa o alguna mejora considerable. Hay que tener en cuenta que cualquier modificación en el vaso requiere romperlo y es posible que se tenga que revestir todo de nuevo para obtener una buena estética en todo el vaso de la piscina.

Impermeabilizar la piscina

Una de las reparaciones más habituales en el sector de la piscina es la impermeabilización del vaso de la piscina. Se lleva a cabo cuando la piscina pierde una cantidad considerable de agua y se descarta que sea por el sistema hidráulico. Lo que se hace en ese caso es aplicar una capa de material impermeabilizante por todo el vaso para obtener la total estanqueidad del vaso. En Piscinazos recomendamos a nuestros clientes utilizar la lámina armada o liner para impermeabilizar el vaso de la piscina ya que es el material más indicado para realizar este tipo de reparación, sirve como revestimiento de la piscina dejándola como nueva, es una obra más sencilla y podemos ofrecer hasta 20 años de garantía. Otras opciones menos frecuentes son impermeabilizar con poliurea, fibra de vidrio o con una capa de impermeabilizante acompañada de gresite.

Revestimientos

Es posible que con el paso del tiempo su piscina se quede vieja y desfasada o bien que tenga una piscina antigua sin ningún tipo de revestimiento o que simplemente la tenga pintada. En ese caso se puede revestir la piscina para dotarla de una mejor estética. También puede cambiar el tipo de revestimiento, el caso más común es el de cambiar el gresite por el liner con el fin de evitar continuos rejuntes de gresites, lechadas y demás problemas asociados al gresite. En piscinas de obra los materiales más utilizados para revestir son el gresite y el liner, para piscinas de poliéster se suele usar revestimientos de fibra o de poliurea.

Cambios de liner

El liner es un material que ofrece muchas ventajas para una piscina pero tiene una vida útil de unos 15-20 años. Una vez pasado este tiempo lo más recomendable es reemplazarlo por uno nuevo. La obra es sencilla y la piscina se le quedará como nueva. En Piscinazos cambiamos el liner de piscinas de acero de cualquier marca o bien de piscinas de obra o de poliéster revestidas de liner.

Coronación de piedra

El borde de una piscina o coronación de piedra, es uno de los elementos de la piscina que más pronto envejece dado que está desprotegido y no tiene una fácil limpieza. Este borde suele ser de piedra natural o piedra artificial, aunque en algunos casos se utilizan otros materiales como la madera. En Piscinazos estamos encantados de cambiar la piedra de coronación de tu piscina por una nueva.

Construcción de escaleras

Con el paso del tiempo puede que necesite mejor accesibilidad para su piscina y quiera añadir unas escaleras de obra para facilitar el acceso a la piscina. Para ello puede optar por agrandar un poco la piscina por su parte menos profunda y formar una media luna de acceso o bien construirlas directamente dentro de la piscina. Otra opción es construirlas en una de las esquinas menos profundas.

Limpieza y lechada

El revestimiento de gresite es el más común hoy en día para las piscinas de obra. Este revestimiento tiene la particulardad que necesita un mantenimiento especial cada 3 o 4 años que recibe el nombre de lechada. Consiste en rejuntar los gresites del vaso aplicando un material tipo cemento blanco que está preparado para hacer que los gresites no salten.

Sistema hidráulico

El circuito hidráulico de una piscina hace referencia a todos los elementos que quedan fuera del vaso de la piscina. Así podemos decir que los skimmers, sumideros, tuberías, desagües, impulsores y especialmente, la depuradora son los componentes del sistema hidráulico de una piscina. Podemos reemplazar todo su sistema hidráulico si le da problemas o está anticuado o bien resolver problemas derivados de la hidráulica como las fugas de la piscina.

Ósmosis en una piscina de poliéster

La ósmosis en una piscina prefabricada de poliéster y fibra da lugar cuando envejece el material del que está hecha la piscina (fibra de vidrio y resina de poliéster) y aparecen unas ampollas por toda la superficie del vaso de la piscina que producen pequeños poros que pueden generar también pequeñas fisuras y filtraciones en el vaso de la piscina. La solución consiste en lijar bien la piscina y aplicar una nueva capa de revestimiento de fibra o bien poner directamente liner armado y atajar el problema de raíz.

Pintar la piscina

En Piscinazos también disponemos de personal especializado en pintar su piscina, tanto si es de obra como si es prefabricada de poliéster. En el caso de las piscinas de poliéster solemos lijar el vaso y posteriormente aplicaremos una pintura especial para este tipo de piscinas. Las piscinas de obra sin revestimiento son las que se pueden pintar, y solemos utilizar pintura de clorocaucho o pintura con base de agua. En cualquier caso, para las piscinas de obra, nosotros siempre recomendamos realizar un revestimiento de la piscina en lugar de pintarla, para evitar futuros problemas.

Mantenimiento de la piscina

El mantenimiento de una piscina es esencial para alargar la vida de la misma y evitar averías. Realizar un buen mantenimiento de tu piscina asegurará una buena durabilidad además de disfrutar mejor de tu piscina con el agua siempre limpia y sin riesgo para la salud de los bañistas. En Piscinazos también realizamos mantenimientos de piscinas en los que básicamente hacemos lo siguiente:

  • Revisar el filtro de arena y la bomba de agua.
  • Desengrasar y desincrustar la suciedad que puede haber en la piscina.
  • Comprobar que el PH de la piscina se encuentra en los niveles recomendados y en caso contrario estabilizarlos.
  • Comprobar que el sistema de cloración funciona a la perfección.