Piscinas prefabricadas de poliéster y fibra
Las piscinas prefabricadas de poliéster son piscinas que salen construidas de fábrica, en úna única pieza que es el casco de la piscina. Los materiales de los que están compuestas estas piscinas son la fibra de vidrio y la resina de poliéster. En Piscinazos solo recomendamos poner este tipo de piscina cuando no es posible construir una piscina de obra o instalar una piscina de acero y liner por algún motivo especial ya que el factor económico cada vez es más irrelevante para decidirse por este tipo de piscina.
Si buscas servicios de montaje e instalación de piscinas de poliéster y fibra en Madrid, has llegado al lugar adecuado. Te ofrecemos diferentes modelos de piscinas prefabricadas y nos encargamos de todo el proceso de construcción para que puedas disfrutar de tu piscina en tu casa o jardín.
Si quieres instalar piscinas prefabricadas de fibra de vidrio y poliéster en la Comunidad de Madrid, nosotros nos encargamos. Instalamos tu piscina en Madrid, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, El Escorial, Aranjuez, Guadarrama, Rivas Vaciamadrid, Villanueva de la Cañada, Collado Villalba, Leganés, Parla, Pinto, Arganda del Rey y otros muchos municipios de la provincia.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PISCINAS DE POLIÉSTER
Descubre algunas de las características de las piscinas de fibra que trabajamos:
- Puedes encontrar múltiples marcas y modelos de piscinas de poliéster de una sola pieza. Es mejor comprar piscinas de poliéster prefabricadas a las piscinas a medida, que saldrían mucho más caras que las de hormigón.
- Se pueden encontrar gran variedad de tamaños, desde modelos pequeños de 3,5 x 2,5 metros, hasta las más grandes de 11,5 x 5 metros, pasando por las medidas estándar como 6 x 3 u 8 x 4 metros.
- Hay modelos con diferentes formas: tipo riñón, rectangulares, ovaladas, con jacuzzi, con escaleras en el vaso... Elige la que más te guste y con el equipamiento y accesorios que necesites.
- Son de fácil mantenimiento, y puesto que ya están hechas de fábrica, generan menos suciedad e incluso se pueden transportar si se desea.
- Puedes personalizar el borde de coronación de tu piscina en el material que desees, desde piedra natural o artificial hasta madera o cerámica.
- No suelen llevar revestimiento ya que la última capa de fibra de vidrio de la misma piscina actua como tal, pero en algunos casos se pueden revestir de gresite o de liner armado para un mejor acabado y una estética más atractiva.
- La mayoría de las veces van enterradas, excepto en situaciones muy especiales, se pueden hacer elevadas pero para ello hay que realizar una especie de vaso de obra que aguante el vaso de poliéster, y sale mucho más caro que hacer una piscina de hormigón directamente.
- En cuanto a los materiales, los vasos de estas piscinas se fabrican con una combinación de fibra de vidrio y resina de poliéster.
VENTAJAS DE LAS PISCINAS PREFABRICADAS DE POLIÉSTER
Las piscinas prefabricadas de poliéster y fibra son la gama más baja dentro del sector de la construcción de piscinas, pese a ello, disponen de algunas ventajas que detallamos a continuación:
- La principal ventaja es el factor económico, ya que este tipo de piscinas suele ser el más económico pero cabe destacar que en los últimos años se ha igualado bastante el precio con respecto a las piscinas de hormigón y en Piscinazos siempre intentamos aproximarnos al precio de piscina de poliéster con una piscina de obra que podemos dar garantía propia.
- El mantenimiento de este tipo de piscinas resultan menos complejo que el otros tipos de piscina.
- Se pueden instalar más rápidamente ya que el vaso se construye en la fábrica de poliéster.
PROCESO DE CONSTRUCCIÓN Y PLAZOS
La instalación de una piscina de poliéster suele ser sencilla siempre que haya una buena comunicación entre la empresa que se encarga de la excavación y los movimientos de tierra y la empresa instaladora del vaso de poliéster. Este tipo de piscina es el que menor tiempo de obra requiere para dejarla lista para su uso y disfrute, entre 3 y 5 días para una piscina de medidas estándar sin extras que se salgan de la normalidad. A continuación detallamos el proceso de instalación para una piscina de fibra:
- El primer día se debe marcar la zona donde se instalará la piscina prefabricada. A continuación, se llevará a cabo la excavación en el terreno, que si tiene mucha dureza requerirá del uso de martillos rompedores.
- Terminada la excavación, el segundo día se procederá a crear una solera de hormigón en el fondo para facilitar una mejor resistencia de la piscina, aunque también se puede simplemente introducir grava.
- El tercer día se colocará el vaso de la piscina con una grúa, mientras el hormigón aún está fresco. Introduciremos un 10% de agua en la piscina e instalaremos la depuradora prefabricada. Con un mortero de arena y cemento, se rellenará el espacio entre la piscina de fibra y poliéster y el terreno.
- El cuarto día haremos una viga perimetral de hormigón que sirva para unir el borde de coronación con el vaso. Colocaremos por último el acabado exterior para el remate y la depuradora.
- El quinto día podemos realizar pruebas para asegurar el funcionamiento adecuado de la piscina y llevar a cabo un primer llenado de agua.