Cargando...

Presupuesto rápido
Es necesario que aceptes la política de privacidad

Piscinas de acero y liner en Madrid

Piscinas de acero y liner

Las piscinas de acero son el resultado de la combinación de paneles prefabricados en acero galvanizado, suelo construido en hormigón armado y un revestimiento de liner de 1,5 mm que te garantiza la máxima impermeabilidad. Son económicas, robustas y altamente personalizables.

Si necesitas una empresa de construcción de piscinas de acero y liner armado en Madrid, no busques más. Te ofrecemos los mejores precios y presupuestos a medida para construir tu piscina con paneles de acero en toda la Comunidad de Madrid.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PISCINAS DE ACERO Y LINER

Entre las características principales de este tipo de piscinas, destacamos:

  • Los paneles están hechos de piezas prefabricadas, que van ensambladas entre sí, por lo que resulta su instalación más rápida.
  • Puedes elegir el tamaño y la forma que quieras para tu piscina, a diferencia de por ejemplo las piscinas de fibra o poliéster, donde tienes que adaptarte a unos modelos prediseñados.
  • Es un tipo de construcción de piscina más económica que las piscinas de hormigón, de manera que resultan muy populares.
  • Su revestimiento en lámina armada te garantiza una perfecta estanqueidad para una mejor conservación del agua y mantenimiento de la piscina.
  • Este tipo de piscinas se transporta en kit, por lo que se pueden instalar en todo tipo de espacios, incluidos áticos y terrazas.
  • Son altamente personalizables. Puedes elegir el acabado exterior que desees, ya sea en piedra natural, cerámica o tarima de madera.
VENTAJAS DE LAS PISCINAS DE ACERO Y LINER

A continuación, pasamos a detallarles algunas de las ventajas de las piscinas de acero y PVC-P:

  • Son muy resistentes: el vaso de la piscina, fabricado en paneles de acero, no se agrieta con facilidad, lo que asegura su firmeza y aumenta su durabilidad.
  • Muy buena relación calidad precio. Aunque son muy parecidas a las piscinas de hormigón, son más económicas que éstas, aunque un poco más caras que las de fibra y poliéster.
  • Resultan más fáciles de instalar que las piscinas de hormigón, llegando a poder instalarse en apenas 1 semana.
  • En cuanto a los materiales, para la construcción de estas piscinas, se utiliza liner, hormigón y paneles de acero galvanizado prefabricados.
PROCESO DE CONSTRUCCIÓN Y PLAZOS

Los tiempos de ejecución para la instalación completa de una piscina de acero y liner suelen rondar los 5-7 días para piscinas de tamaños estándar. Estos plazos dependen en gran medida de las dimensiones del vaso y en menor medida los complementos y accesorios que lleve la piscina, los extras como poner un jacuzzi integrado, las escaleras integradas, bordes de coronación o solado especiales, etc. Para realizar la obra de la instalación de una piscina de acero y liner se suelen seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, se realiza un estudio del terreno o área en la que se va a instalar y se te presta el asesoramiento necesario para determinar el diseño y ubicación exacta de la piscina.
  • Se realizará una excavación del terreno, a menos que ya se haya hecho, una tarea que contará con la supervisión de la empresa de construcción de piscinas.
  • Se colocarán los paneles de acero de manera que se de la forma correcta a la piscina, juntándolos con tornillos zincados. Los paneles cuentan con un contrafuerte que ayuda a la resistencia del vaso frente a la presión del terreno y la fuerza del agua.
  • Después se llevará a cabo la construcción del suelo, utilizando hormigón armado para rellenar los contrafuertes y mejorar la resistencia del perímetro.
  • Tras este paso, se realiza el revestimiento con lámina armada para asegurar la máxima impermeabilización y estanqueidad, aparte de dotar del diseño deseado a la piscina.
  • Por último, se procederá al llenado de la piscina para comprobar que todo funciona perfectamente y se realizarán los acabados del exterior.